

Aprender a usar
el tacto
La conciencia del yo es en gran medida una cuestión de experiencia táctil. Cuando caminamos, permanecemos de pie, nos sentamos, nos tumbamos, corremos o saltamos, sean cuales sean los otros mensajes que recibimos de los músculos, las articulaciones y otros tejidos, el primer y más extenso de estos mensajes se recibe de la piel.
El tacto es el sentido de nuestra presencia
Tocar es comprender, conocerse a sí mismo y al mundo. Se entiende, pues, la importancia de la educación táctil por encima de la vista para rehabilitar una sensorialidad a menudo demasiado inhibida. Un desarrollo sensorial apropiado refuerza la conciencia de las propias capacidades perceptivas y cognitivas y enseña a ver con más profundidad y orden dentro y fuera de uno mismo.


Oferta formativa
La educación táctil que encontrarás en CON-TACT está estructurada en cursos y talleres e incorpora, junto a las propias reflexiones teóricas, experiencias táctiles recogidas de la experiencia de grandes pedagogos como Montessori, Munari y elaboraciones originales desarrolladas con los artistas históricos del Tactilismo.
Inmersión táctil
Cursos para empresas

Formación para empresas y entidades
Organización cursos internos
Nuestra oferta educativa se dirige en particular a los recursos humanos de las organizaciones y empresas concernidos por el teletrabajo y afectados por la consiguiente disminución de contactos personales. El Tactilismo, gracias a sus connotaciones de resiliencia puede ser una valiosa ayuda para la completa recuperación de nuestro equilibrio psíquico, tras otra gran pandemia y con las incertidumbres del futuro.